Liga Vasca - Del 10-1-2015 hasta 07/14-03-2015.

 06/02/2015, 5ª ronda.


ABADIÑO, PRÓXIMA PARADA PARA EL LÍDER SESTAO EDP


- Los sestaoarras quieren acercarse al pleno para mantener distancias con el gros a dos semanas del 'match' decisivo.

- El Sestao EDP 'B', segundo en Primera División, visita al Zornotza en el Centro Zelaieta



La Liga Vasca atraviesa su ecuador el próximo sábado. A falta de que se complete la cuarta jornada con las dos partidas aplazadas el pasado fin de semana a causa del temporal que todavía azota Euskadi, el Sestao EDP aparece como líder gracias al pleno, el primero de la temporada, conseguido ante el Eguzki Urnieta. El Gros, que no pudo jugar en Pamplona ante el San Juan, está a cuatro puntos y la presión ahora es para el equipo guipuzcoano, que no puede fallar en esa ronda aplazada. A dos semanas para el 'match' decisivo entre los dos candidatos al título, el día 21 en el Carmelo Balda donostiarra, la emoción es máxima.

Por ahora a los de Las Llanas les toca defender esa posición de privilegio el sábado en Matiena ante el Abadiño, cuarto clasificado, mientras que el Gros, a falta de ponerse al día, tiene un duro compromiso en sus locales frente al Batalla de Irún, un correoso rival que fue capaz de arañarle dos puntos al Sestao EDP en la primera partida y que ocupa la quinta plaza igualado con el Abadiño.

En el resto de la jornada, el Arrasate Arlutz, tercero, viaja a Vitoria para medirse al San Viator, sexto; mientras que los cuatro equipos que cierran la clasificación se enfrentan entre sí. Conteneo y San Juan, séptimo y octavo lo harán en Bilbao, y los colistas Orvina y Urnieta en Pamplona.

En Primera División, el Sestao EDP 'B' se desplaza hasta el Centro Zelaieta de Amorebieta para medirse al Zornotza. El segundo equipo sestaoarra cedió el liderato provisional al Altzaga tras tener que aplazar su partida frente al Calasanz.


Quinta jornada de la Liga Vasca de División de Honor (7 febrero, 16.00 horas):
Abadiño-Sestao EDP

Gros-Batalla
San Viator-Arrasate Arlutz
Orvina-Eguzki Urnieta
Conteneo-San Juan


Quinta jornada de la Liga Vasca de Primera División (7 febrero, 16.00 horas):
Zornotza-Sestao EDP 'B'

Altzaga-Calasanz
San Viator B-Anaitasuna
Easo-Fomento Cultural
Zuri Baltza-Orvina B




Contacto: Miguel Angel del Olmo Alonso (presidente del Sestao Xake Taldea / Club Ajedrez Sestao) Tfno 661 384 782

 Por: Iñaki Benito


Inicio (www.xake.net).

Web: FVA-EXF - fva@xake.net - Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza